PRESIDENTE Y SECRETARIO DE JUNTA DIRECTIVA DEL PARLACEN EN REUNIÓN CON EMBAJADOR DE MÉXICO

Escrito por La Redacción
Febrero 09, 2016 | 08:22 am



Managua.- El Parlamento Centroamericano (PARLACEN),dijo que está trabajando en el acercamiento institucional con diferentes actores políticos, económicos y sociales que contribuyan al proceso de la profundización de la integración centroamericana ístmica e insular.

En esa lógica, los Honorables Diputados, Presidente del PARLACEN José Antonio Alvarado Correa y Secretario de Junta Directiva, Mauricio Díaz Dávila, se reunieron el 02 de febrero, con el Embajador de la República de los Estados Unidos Mexicanos acreditado en Nicaragua, Excelentísimo Señor Miguel Díaz Reynoso.
En la reunión las partes coincidieron en los temas de seguridad, migrantes, banco de alimentos, cambio climático y sobre el tema del gorgojo de pino o gusano barrenador.
El Presidente entregó al señor Embajador una copia de la Resolución del PARLACEN sobre la creación del Banco Regional de Alimentos.

Es del criterio del Presidente José Antonio Alvarado Correa, estrechar la relación entre los municipios de México, Centroamérica y República Dominicana con el PARLACEN que permita articular la cooperación con la red de municipios de Centroamérica.
Fue una visita muy positiva al Señor Embajador de los Estados Unidos Mexicanos, valoró el Presidente Alvarado Correa.

El Secretario de Junta Directiva Mauricio Díaz Dávila afirmó que fue una visita fructífera la efectuada al Embajador de la República de los Estados Unidos Mexicanos acreditado en Nicaragua, Señor Miguel Díaz Reynoso.

El diplomático demostró profundo interés ante los temas presentados y tiene disposición de apoyar al PARLACEN en las iniciativas, aseguró el Honorable Diputado Mauricio Díaz Dávila.

Es de interés del PARLACEN renovar el convenio bilateral con la Cámara de Representantes y el Senado mexicano y el Estado de Chiapas y el encuentro con el embajador abre las puertas de forma positiva para una relación fructífera entre las Partes.